Matt Olson reemplazará a su compañero Acuña Jr. en el Home Run Derby

El Derby de Jonrones está sufriendo un cambio de última hora.
Las Grandes Ligas anunció el viernes que Matt Olson reemplazará a su compañero de los Bravos, Ronald Acuña Jr., en el Derby de Jonrones T-Mobile de 2025, que se celebrará el lunes (8 p.m. ET, ESPN) en el Truist Park de Atlanta.
Olson ha conectado 134 jonrones desde que se unió a los Bravos en 2022, la quinta mayor cantidad en las Grandes Ligas durante ese periodo. Olson, de 31 años, tiene una línea ofensiva de .267/.368/.481 y 17 cuadrangulares en 92 juegos con los Bravos esta temporada.
Nacido y criado en Atlanta, será especial para Olson el poder participar en el evento ante el público de su ciudad natal. Esta será la segunda aparición de Olson en el Derby, ya que participó en la edición de 2021 en el Coors Field, conectando 23 jonrones en la primera ronda, pero no logró avanzar a la segunda tras quedarse corto de los 24 cuadrangulares de Trey Mancini.
Lea: Marileidy Paulino mantiene su dominio y gana los 400 metros Liga Diamante de Mónaco
Acuña fue el primer jugador confirmado para el Derby el 25 de junio. A pesar de no debutar en la temporada hasta el 23 de mayo, tras finalizar su rehabilitación de la lesión de rodilla izquierda que lo puso fin a la temporada de 2024, Acuña ha estado pasando por un gran momento con una línea ofensiva de .324/.441/.581, 11 jonrones y 2.1 Victorias por Encima del Reemplazo (FanGraphs) en 42 juegos. La superestrella de los Bravos también fue seleccionado para abrir el Juego de Estrellas de la Liga Nacional, su quinta participación en el Clásico de mediatemporada.
El martes contra los Atléticos, Acuña fue descartado por dolor de espalda. No está claro si esa es la razón por la que no participará (regresó a la alineación el miércoles y jugará su tercer partido consecutivo el viernes), pero Mark Bowman, de MLB.com, declaró el martes que «si esto se convierte en un problema persistente, Acuña probablemente no estará disponible para participar» en el Derby ni en el Juego de Estrellas el próximo martes.