Matos: “Seguridad será reforzada”
Santo Domingo.-La seguridad en el estadio Quisqueya será reforzada durante la serie final que disputarán desde hoy Tigres del Licey y Leones del Escogido, para evitar conflictos entre los fanáticos, aseguró ayer Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional del país.
Dijo que al igual como sucedió el pasado sábado en San Francisco de Macorís, la seguridad será aumentada considerablemente.
“La idea sería que no haya necesidad de eso. Le supliqué a los periodistas para que a través de sus medios nos ayuden a crear conciencia con la fanaticada y algunos directivos que se vuelven fanáticos”, manifestó Matos Berrido, luego de encabezar ayer el sorteo de jugadores importados en el estadio Quisqueya.
Incidentes
Matos Berrido aseguró que la Lidom se está ocupando deque la seguridad sea mejorada en el estadio Quisqueya en vista de los incidentes que se han suscitado en las últimas horas.
El pasado jueves los fanáticos del Licey reaccionaron incómodos por una jugada que se cantó out en la tercera base. Tiraron muchas botellas a los árbitros, que estuvieron a punto de confiscar el juego en contra del Licey.
“En la televisión se vio que el árbitro de tercera no se equivocó, y los fanáticos del Licey estuvieron a punto de que les confiscaran el juego por esa decisión, que fue acertada”, manifestó Matos Berrido, quien condenó esa acción al señalar que al estadio se va a disfrutar del juego de béisbol, no a pelear ni a discutir con nadie. “Aquí se debe venir apoyar su equipo con gestos, bullas y aplausos, pero no tirando objetos al terreno”, manifestó Matos Berrido y añadió:
“La idoneidad de nuestro evento se mantiene. Es importante para nuestro pueblo, por lo que debemos tener una conducta conservadora si se puede llamar así. Ser respetuosos de los demás, para que no haya nada que lamentar”.
Queja del Licey
Matos Berrido reveló que los ejecutivos del Licey emitieron una queja por escrito por los acontecimientos del pasado viernes, porque supuestamente las Águilas Cibaeñas les entregaron el juego a los Gigantes del Cibao para obligarlos a un juego de desempate. “He iniciado las investigaciones, pero en lo personal pienso que eso es producto del fanatismo.
Sé que no hay un solo directivo ni dirigente que sea capaz de entregar un juego en aras de ningún interés, independientemente de que los equipos cuidan mucho su nombre”, explicó.
Sostuvo que por la experiencia que tiene asegura que a los directivos de los equipos lo único que les interesa es ganar juegos y campeonatos, incluso no les interesa ganar dinero.
“En esta etapa se le paga a cualquier peloterito lo que sea. L os equipos no miden las consecuencias económicas, porque lo que quieren es ganar. Los sorteos de jugadores de los equipos descalificados han ayudado un poco, pero se sigue gastando con el interés de ganar”. agregó.