Santo Domingo.-En una muestra de que no volverá, Leonardo Matos Berrido ordenó ayer recoger sus “motetes” de su oficina en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
De esa forma, Matos Berrido pone fin a 26 años al frente de ese organismo. “Me despido con la satisfacción del deber cumplido. He hecho todo cuanto ha sido posible, dentro de mis limitadas capacidades y posibilidades.
Pero es mucho lo que falta por hacer”, dijo Matos Berrido en una carta que les hizo llegar a los presidentes de los seis equipos que conforman la Lidom. “Espero que quienes me sustituyan realicen lo que yo no he podido y puedan satisfacer”, añadió.
El panorama
Varias fuentes ligadas a la situación aseguran que Matos Berrido decidió irse, debido a que sabía que no hay forma de ganar en los próximos comicios que serán el próximo 11 de julio. “La presión que le pusieron el Escogido y el Licey desde las elecciones pasadas fue demasiada”, dijo la fuente.
Añadió que en las elecciones pasadas se le comunicó a Matos Berrido que ese sería el último periodo al frente del organismo.
“Matos Berrido reconoció que el movimiento que iniciaron los equipos de la Capital fue muy fuerte, y concitó el apoyo de los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales, y así perdería 4-2, razón por la que no valía la pena llegar hasta las elecciones”, explicó la fuente.
Matos Berrido, quien al despedirse reconoció que su gestión ciertamente no ha sido un baño de rosas, destacando que durante su la misma tuvo que intervenir tres equipos en momentos que existían problemas económicos y división entre inversionistas.
Las elecciones
El presidente del Licey, Jaime Alsina, convocó a elecciones para elegir una nueva junta directiva el 11 de julio en el Arturo Fuente Cigar Club, ubicado en la avenida 27 de Febrero casi esquina Tiradentes.
Los cabildeos
Con la decisión de Matos Berrido de despedirse a días de celebrar las elecciones empezarán los cabildeos para nombrar a un nuevo presidente.
Hasta el momento el favorito es el abogado Vitelio Mejía Ortiz, quien en la actualidad es el vicepresidente de Asuntos Legales.
La fuente señaló que sin Matos Berrido en la contienda podrían surgir nuevos interesados en dirigir a la Lidom. “Vitelio sigue siendo un buen candidato, pero es casi seguro que los presidentes de los seis equipos propondrán nuevas figuras antes de las elecciones”, aseguró.
En el pasado se han mencionado los nombres de Jorge Dargam y Arturo Gil como candidatos para presidir la Lidom.