Santo Domingo.–El general retirado Ramiro Matos González acudió ayer por ante la Procuraduría General de la República, donde fue requerido por el procurador adjunto Bolívar Sánchez, para ser cuestionado sobre el asesinato de Manolo Tavárez Justo y sus compañeros, hecho ocurrido en Las Manaclas, San José de las Matas, el 21 de diciembre en 1963.
Alrededor de las 11:00 de la mañana el general retirado llegó en compañía de sus abogados Miguel Valerio, Juan Núñez y Luz María Duquela.
Matos fue recibido en la parte frontal de la Procuraduría General de la República por un grupo de 50 generales retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, quienes acudieron a darle un respaldo solidario.
Los generales retirados, agrupados en el Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro, dijeron que acudieron a la Procuraduría a darle el respaldo solidario a su hermano de armas, quien en aquel tiempo se vio en la obligación de cumplir con su deber en el gobierno de turno que era provisional.
“Nosotros, las fuerzas armadas, estamos en la obligación de cumplir la disposición que emana del superior gobierno”, manifestó el presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro, mayor general Jaime Núñez Cosme.
El procurador general Francisco Domínguez Brito aseguró que se buscará la verdad.