SANTO DOMINGO.-El judoca dominicano Wander Mateo entrena a todo dar en Europa, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos a celebrarse en Lima, Perú, en 2019 y en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Japón, 2020.
Mateo se encuentra en la actualidad en Valencia, España, y en el próximo mes irá a Japón a una base de entrenamiento, con la finalidad de darle al país los mejores resultados en el nuevo ciclo olímpico.
En los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe, el atleta criollo obtuvo medalla de bronce en los 66 kilogramos del torneo de judo del evento efectuado en Barranquilla, Colombia. Wander Mateo encabeza a un equipo de judocas dominicanos que se preparan en Europa para seguir dando buenos resultados al país.
De clasificar a los Juegos Olímpicos de Japón 2020, sería la segunda vez que Mateo estará en un evento de este nivel, ya que tuvo una brillante actuación en los celebrados en Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
En esa ocasión, Wander hizo historia en el judo dominicano, al alcanzar un importante puesto. Su actuación fue impresionante, llegó en séptimo puesto, logrando un diploma olímpico, primero del país en los 54 años en la historia del judo organizado en República Dominicana.
En buen momento
Giberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo, afirmó que el equipo que encabeza Mateo en la base de entrenamiento en Europa, está en su mejor momento.
“Estamos seguros que vamos a tener muy buenos resultados en este ciclo olímpico, comenzamos con los Juegos Centroamericanos y del Caribe y nos estamos preparando para los Panamericanos de Perú y los Olímpicos de Japón”, proclamó el dirigente deportivo. Dijo que hacen todos los esfuerzos por la preparación.
— Está confiado
Wander Mateo dice estar confiado en que le dará al país una medalla en cada evento que participe en este ciclo olímpico, al tiempo que manifestó estar en sus mejores momentos para las competencias internacionales.