Santo Domingo.-El judoca Wander Mateo, quien representará al país en los Juegos Olímpicos a celebrarse del 5 al 21 de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil, dijo que ha realizado una buena preparación con miras a tener buen resultado.
Mateo, quien peleará en los 66 kilogramos, está previsto subir al tatami el día 7 y para ello llegará con tiempo a Brasil.
El judoca se entrena todos los días en el pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y derrocha optimismo para su participación por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Asimismo, el presidente de la Federación de Judo, Gilberto García, mostró su entusiasmo por la labor que pueda hacer Mateo en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil.
Su preparación
Wander Mateo hizo bases de entrenamientos en Cuba y Hungría, en donde además tuvo muy buenos fogueos.
El quisqueyano se clasificó a los Juegos Olímpicos por cúmulo de puntos en torneos clasificatorios celebrados por la Federación Internacional de Judo (FIJ).
Sus logros
Mateo ganó medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo, celebrado en 2014.
De igual forma logró plata en el Campeonato Panamericano, 2015 y quedó tercero en el Open celebrado en Montevideo y en Buenos Aires, respectivamente.
Wander está confiado en que hará una representación digna en los Juegos.
“Estoy optimista, me he preparado y voy confiado a los Juegos Olímpico”, sostuvo el judoca.