SANTIAGO.-La inseguridad ciudadana en esta ciudad cada día es más preocupante, donde en menos de quince días, la delincuencia ha cobrado la vida de dos jóvenes universitarios en el sector de La Villa Olímpica, quienes fueron asesinados a balazos al resistirse al robo de sus celulares.
Luis Medrano Reyes, de 23 años de edad, fue muerto la noche de este martes cuando regresaba de un gimnasio. Se opuso a entregar su celular marcha Samsung Galaxy 4.
La madrugada del pasado domingo 14 de junio, ya había caído en la misma circunstancia Cristian Almonte, de 24 años de edad, hijo de un reputado médico de Mao, provincia Valverde
De acuerdo a los informes preliminares, Luis Medrano Reyes regresaba de ejercitarse en un gimnasio y se dirigía a su residencia en la urbanización Fernández, de La Villa Olímpica, cuando fue interceptado por una banda de delincuentes.
Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional José María Cabral y Báez. Era oriundo de Santiago Rodríguez e hijo de una enfermera.
Por el hecho fueron apresadas siete personas, incluida una mujer identificada como Zuleika Martínez, supuestamente integrante de la banda que se dedica al robo de teléfonos móviles.
El sábado pasado también fue asesinado recientemente para robarle un celular un jugador de béisbol, Víctor Dioner Liriano Medina de apenas 21 años de edad, quien estaba en la galería de su casa en Madre Vieja, en San Cristóbal, donde penetraron los desalmados y le dispararon.