SANTO DOMINGO.-Agentes policiales matan en «un enfrentamiento a tiros» en la cárcel de Monte Plata José Miguel Rodríguez Almonte (alias Job), señalado por la Policía como la persona que dirigía desde prisión la banda de sicarios que ejecutó al periodista Blas Olivo.
El recluso habría «enfrentado» a tiros a los agentes penitenciarios cuando estos se disponían a requisar su celda.
La información fue confirmada por la periodista Tessie Sánchez, vocera de la Procuraduría General de la República, a través de su cuenta de Twitter.
Según la Policía, «Job», quien estuvo al servicio de José David Figueroa Agosto, dirigía la banda que raptó y luego ejecutó el pasado 11 de abril a Blas Olivo, cuyo cadáver fue hallado al día siguiente en una finca en Piedra Blanca.
La incursión de las autoridades se produce tras labores de inteligencia que se realizan en torno a la banda de sicarios que encabezaba Job, vinculada directamente a la muerte del periodista Blas Olivo, así como una amplia lista de ejecuciones que pretendían iniciar en los próximos días.
Según la Procuraduría, las autoridades recibieron la información de que José Miguel Rodríguez Almonte, habría logrado introducir un arma de fuego a su celda, por lo que procedieron a realizar la requisa, «siendo recibidos los agentes, con varios disparos realizados por el hoy occiso».
Recordó que hace unos días, murió en un enfrentamiento «uno de los sicarios al mando de Job», a quien se le encontraron varios celulares con comunicaciones recientes con su jefe, así como fotos de casas y personas, contra las cuales alegadamente existían un plan para asesinar a varias personas.