Jueves, 17 de octubre, 2019 | 11:22 am

Más lesiones para Yanquis: Edwin Encarnación y Aaron Hicks quedan fuera

a093fd9b441f1cc379399c7222959fe6


Nueva York.– Para los Yanquis de Nueva York, una doble cartelera se convirtió en una doble oportunidad de sufrir lesiones.

El dominicano Edwin Encarnación se convirtió en el 25to jugador de los Yanquis en ser colocado en la lista de lesionados esta temporada, tras sufrir una fractura en la muñeca derecha al ser impactado por un lanzamiento a 87,1 millas por hora del relevista de Boston, Josh Smith, en el octavo inning de una victoria el sábado 9-2 sobre los Medias Rojas.

El jardinero central, Aaron Hicks, se lesionó el codo derecho en el sexto episodio de un triunfo el mismo sábado por la noche 6-4, mientras hacía un tiro a la tercera base tras un elevado del puertorriqueño Christian Vázquez, para mantener a Sam Travis en la segunda almohadilla.

Encarnación estimó que se perderá entre tres y cinco semanas. Hicks se sometería el domingo a una resonancia magnética y no estaba seguro de si debía preocuparse de que se trate de una lesión importante, como un desgarre de ligamento que requeriría cirugía.

“Seguir adelante”, dijo el jardinero derecho Aaron Judge. “Muchos chicos van a seguir lesionándose, pero los muchachos van a continuar dando un paso al frente”.

Encarnación, el bateador designado de los Yanquis, permaneció en el juego y el equipo informó que las primeras radiografías fueron negativas.

El dominicano fue sometido posteriormente a una resonancia, la cual reveló la fractura. “Espero no más de tres semanas”, dijo sobre un posible regreso al terreno de juego. “Quizás tres, tal vez cuatro o quizá cinco, depende cómo suceda la rehabilitación”.

Hicks dijo que nunca sintió dolor en su hombro antes. Fue sustituido en el octavo inning por Brett Gardner. “Simplemente no pude hacer el mismo tiro y lanzar la pelota fuerte”, reconoció.

“Con cualquier cosa en el hombro, siempre te pone nervioso, pero coy a mantenerme positivo en este momento gasta que tomamos la decisión”.

Hicks inició la campaña en la lista de lesionados tras lesionarse a espalda al comienzo de la pretemporada, y no jugó su primer partido hasta el 15 de mayo.

El jugador de 29 años, en la primera temporada de un contrato por siete años y 70 millones de dólares, batea para .235 con 12 jonrones y 36 producidas en 59 encuentros.

Nueva York llamó al primera base Mike Ford de Scranton/Wilkes-Barre en Triple-A para reemplazar a Encarnación y podría reclamar de las bajas al exjugador de los Yanquis, Tyler Austin, quien fue designado para asignación el viernes por San Francisco.