
Santo Domingo.-Un nuevo aumento de los impuestos al ron puede generar un peligro para la salud pública porque aumentaría el consumo de alcohol adulterado y no aumentaría las recaudaciones, advirtió hoy Circe Almánzar.
La portavoz de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (Adopron), Circe Almánzar, recordó que esa industria ha afrontado una crisis grave en los últimos tiempos, especialmente en el año 2020, cuando 400 personas murieron por consumo de alcohol adulterado.
“Es una experiencia que no quisiéramos que se repita”, destacó la dirigente empresarial.
Sería “altamente perjudicial” subir más la carga fiscal al ron, recordó, mencionando la reforma fiscal de 2012, que provocó “un fuerte incremento en la carga tributaria del ron”.
Les invitamos a leer: Productores alertan sobre consecuencias de subir la carga fiscal al ron
“No llamamos la atención por un tema empresarial, pero no tiene ningún sentido un incremento a las bebidas alcohólicas en estos momentos, sobre todo al ron, porque estaría produciendo vulnerabilidad al producto”, dijo Almánzar en el Programa El Día de Telesstema.

Etiquetas
Edili Arias
Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.