SANTO DOMINGO.-Justicia. Más personas se querellan contra Jairo González, gerente y propietario de la empresa ‘Harvest Trading Cap’, acusado de estafar mediante criptomonedas y sistema piramidal por un monto aproximado a los US$100 millones en perjuicio a unas 162 víctimas.
Esto, provocó que, por segunda vez, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazara para el 3 de marzo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción a González, tras acoger un pedimento del abogado del imputado para estudiar las nuevas querellas interpuestas contra su representado.
El Ministerio Público solicita un año de prisión como medida de coerción y que se declare complejo el proceso contra Jairo González, por la multiplicidad de los hechos cometidos.
Las investigaciones iniciaron en enero, luego que decenas de personas se querellaron contra González, propietario de la empresa de valores ‘Harvest Trading Cap’ operaba en el país desde el 2019.
A través de esa empresa. González, captaba los fondos de los inversionistas (víctimas) a quienes les prometía que serían invertidos en la bolsa de valores del mercado Forex Internacional y en criptomonedas, con la promesa de que se les devolverían con una ganancia por encima de un 8 % sobre los recursos depositados.
Proceso
—1— Pesquisa
El Ministerio Público investiga a Kelmin Santos Rodríguez, socio de Jairo González.
—2— Estafados
La mayoría de las víctimas de la estafa millonaria son empresarios, abogados y otros.