SANTO DOMINGO.-La industria de cruceros se encuentra en un procesos de reactivación luego que la pandemia del Covid-19 atracara sus barcos y paralizara sus rutas.
Las hélices de los cruceros de Royal Caribbean volvieron girar desde noviembre del año pasado al operar exitosamente un barco desde Singapur, uno de los gobiernos más exigentes, demostrando con esta ruta la efectividad de los nuevos protocolos de salud y seguridad.
Alberto Muñoz, vicepresidente Asociado para América Latina y el Caribe, de Royal Caribbean, nos cuenta que ya tienen planificada salidas a partir del próximo mes de junio por el Caribe, islas Griegas y el Reino Unido, al mismo tiempo que dio a conocer la alianza firmada con Travelwise, única agencia del país que forma parde de la red Virtuoso.
¿Qué representa la alianza con Travelwise para los dominicanos?
Esta alianza estratégica es motivo de grandes expectativas para ambas marcas, sobre todo porque vemos a República Dominicana como una gran oportunidad.
Entre las expectativas que tenemos es ver, cada vez más, a dominicanos en nuestros barcos para que disfruten de Royal Caribbean, pasarla bien en familia, conocer el mundo y sobre todo la oportunidad de conocer el parque acuático ‘Perfect Day’, ‘Cococay Bahamas’, que se llega allí solo con nuestros cruceros. Siempre estamos innovando y, con la representación de TravelWise, buscamos hacer llegar nuestros productos a todos los dominicanos.
¿Qué tiene de perfecta la isla Cococay Bahamas?
Somos los únicos que tenemos ‘Perfect Day’, el más grande de todo el Caribe, que se encuentra en una isla, que desde los años 80 ha sido de Royal Caribbean”. Hicimos estudios sobre lo que las personas asocian al día perfecto y los resultados fueron tobogán, tobogán, tobogán… en base a eso, dimos forma a la isla que tiene la mayor cantidad de tobaganes, 13 en total, incluido el más alto de todo Norteamérica.
Las piscinas y playa también eran importantes, pero asociada a agua fresca, entonces tenemos la piscinas de agua fresca más grande de todo el Caribe, y la de surfing más grante de Norteamerica. Y solo se llega con nuestros cruceros.
¿Con la pandemia, qué cambió en la agenda de Royal Caribbean?
El detener nuestros barcos no detuvo el trabajo.
Desarrollamos la campaña “Estamos Juntos” para los agentes de viajes y periodistas, donde, al principio cada semana, luego una vez al mes, nos encontrábamos virtualmente para actualizar informaciones. Después lo aprovechamos para entrenamientos y aprendizajes. No nos detuvimos.
¿Luego del crucero en Singapur, cuál es el siguiente paso?
La reactivación del turismo de crucero va viento en popa. Invitamos a los que contemplan hacer un crucero en el futuro a comenzar a planificar.
Habrán nuevos itinerarios, por ejemplo, siempre habíamos pasado por Bahamas, pero ahora vamos a salir de Bahamas, también de Bermudas; en Europa vamos a salir de Chipre e Israel. Habrá una revolución, algunos de esos productos serán temporales y otros van a permanecer.
¿Cómo valoran el mercado dominicano?
El mercado dominicano siempre ha sido muy importante y desde hace algunos años, en los análisis de crecimiento en Latinoamérica, nos quedaba claro que hay oportunidad de crecimiento aquí.
Además de que el dominicano y Royal Caribbean tienen valores muy parecidos, porque les dan importancia a las vacaciones en familia, conjuntamente y por separado.
Los dominicanos saben divertirse mucho y pasarla bien. Y por eso, en esta nueva alianza con Travelwise le ofrecemos más opciones de entretenimiento.
Alianza entre Royal Caribbean y Travelwise
Acuerdo. La agencia de viajes Travelwise y la línea de cruceros Royal Caribbean anunciaron su acuerdo de representación, donde la agencia se convierte en un canal directo para que sus clientes y agencias aprovechen las mejores ofertas y el contacto directo con la línea de cruceros.
Con esta alianza la compañía de cruceros busca servir mejor a los dominicanos, ahora a través de una agencia líder y reconocida a nivel regional como Travelwise.