Más de un millón queda sin energía por la tormenta - El Día Nacionales

Más de un millón queda sin energía por la tormenta

Más de un millón queda sin energía por la tormenta

El tendido eléctrico sufrió numerosas averías. José De León.

SANTO DOMINGO.- Más de un millón de usuarios del servicio eléctrico de las distribuidoras de electricidad quedaron sin energía por efectos de los vientos y lluvias de la tormenta Laura.

En el caso de Distribuidora de Electricidad del Este, fueron afectados unos 560 mil usuarios, al sacar del sistema 107 circuitos de los 207 que funcionan. Reduciéndose a 308,000 tras las brigadas restablecer el sistema, informó la gerencia de Comunicación de dicha empresa energética al señalar que los circuitos más afectados fueron Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Mientras, en la región norte del país más de 93,420 usuarios del servicio eléctrico fueron afectados. Esa cifra representa el 9.32 % de los clientes activos de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte, según un informe de esa corporación.

En el caso de Edesur, unos 122 circuitos quedaron fuera, afectando a 485,962 clientes, de los cuales se restableció el servicio a 72 circuitos favoreciendo a 343,376 usuarios pasadas las cinco de la tarde del domingo.

Esta empresa informó que se encuentran trabajando más de 300 brigadas para solucionar las averías y reponer el suministro eléctrico en el menor tiempo posible.

Energía

—1— Afectados
El ministro de Energía y Minas informó que trabajan para restablecer el servicio a más de 1.1 millones de usuarios afectados por la salida del sistema de 314 circuitos energéticos.
—2— Daños
Edenorte informó que tenía 15 circuitos fuera de servicio, lo que representaba un 9.32 del por ciento total, así como 33 reconectadores.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas