SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) informó que apresó a 881 personas durante lo que va de año por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La institución precisó además que estas personas fueron detenidas durante 5,854 operativos preventivos realizados en diferentes provincias del país.
También fueron incautados durante ese periodo 444 vehículos.
Entre los vehículos incautados por el SENPA figuran retro palas y camiones.
La mayoría de los detenidos se dedicaban a la extracción de materiales de la corteza terrestre, sin los permisos correspondientes.
Por otro lado, el SENPA continua realizando operativos en la provincia de San Cristóbal, siendo esta vez el municipio de Villa Altagracia donde se realizó una inspección para combatir los delitos ambientales que se están llevado a cabo en esta localidad.
Durante el mismo fueron desmantelada una palizada en áreas protegidas, las cuales estaban ocupadas por desaprensivos, de igual manera fueron detenidos dos camiones, lo cuales se encontraban extrayendo arena de los ríos en Loma.
Según informaciones del SENPA, cada vez más son menos el número de estas actividades ilícitas en contra del medio ambiente, ya que han disminuido, gracias a los operativos, según las estadísticas proporcionadas.
El operativo contó con la participación el Director Provincial de Medio Ambiente, el Director Regional del SENPA en esta zona, así como personal de Medio Ambiente.
“Continuaremos aunando esfuerzos conjuntos con la finalidad de limitar los delitos medioambientales”, señaló el coronel Omar Gitte Mejía.
El director del SENPA, Omar Gitte Mejía, dijo que estos operativos se llevan a cabo por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.