Más de 78 mil usuarios se quejan servicio de energía
Santo Domingo.- El pasado año, las empresas distribuidoras de electricidad (EDE) recibieron un total de 78,461 reclamos por parte de los usuarios a través de las oficinas de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), unidad adscrita a la Superintendencia de Electricidad.
De los casos registrados, el 54 % fueron clasificados como improcedentes; es decir, no cumplieron con los criterios necesarios para proceder.
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Dentro de este grupo se encuentra Yanna Pérez, residente en la Urbanización Real, quien relató que estuvo un año con un proceso en este órgano, sólo para recibir la notificación de que su caso no procedía.
Mientras tanto, las facturas siguen llegando con montos elevados para el consumo de los miembros de su familia, explicó la dama a EL DÍA. Pérez cuenta que recientemente estuvo fuera de casa por más de 20 días, pero aún así recibió una factura cercana a los 10,000 pesos.
Similar queja tiene Luz Castillo, residente en San Isidro, Santo Domino Este, cuenta que su factura llega elevada pese a que no usa aire acondicionado y no tiene equipos de alto consumo.
De acuerdo a las estadísticas de la SIE durante el período en cuestión, 185 casos fueron anulados.
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