Francia.- Un camión arrolló en la noche de este jueves a una multitud de personas en la ciudad francesa de Niza, causando múltiples víctimas, según medios locales.
Reportes indican que más de 70 personas resultaron muertas y un centenar fueron heridas, en lo que fue descrito por funcionarios locales como un «ataque importante».
El incidente tuvo lugar durante los actos de celebración del 14 de julio, fiesta nacional de Francia que conmemora la Toma de la Bastilla en 1789.
El conductor del camión manejó a alta velocidad durante dos kilómetros entre la multitud que presenciaba los fuegos artificiales, dijo a la agencia AFP el fiscal de Niza Jean-Michel Pretre.
Christian Estrosi, presidente de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, situada en el sureste de Francia, informó a través de Twitter que «es el peor drama en la historia de Niza».
«Estamos aterrorizados», agregó, ofreciendo sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Imágenes de medios locales y compartidas a través de las redes sociales muestran escenas de pánico, con decenas de personas corriendo.
Un periodista del diario local Nice Matin informó desde el lugar que se veía «mucha sangre y que sin dudas había muchos heridos».
Tanto Estrosi como la Prefectura de los Alpes Marítimos han publicado a través de Twitter y Facebook mensajes solicitando a la población que se quede dentro de sus hogares.
Algunos reportes indican que hubo intercambios de disparos entre la policía y los ocupantes del camión, pero esta información todavía no ha sido confirmada.
Por lo pronto está confirmado que elconductor del camión fue abatido a disparos por la policía. Todavía se desconoce quién está detrás del ataque.
El periodista de BBC Roy Calley, quien se encontraba en el lugar en el momento del ataque, contó: «Estaba caminando cuando de golpe empecé a escuchar muchos gritos y lo que sonó como una explosión, pero no sé si no fue mi imaginación». También pudo oír disparos.
«Fue una situación muy impactante porque hasta ese momento había una atmósfera de celebración, con fuegos artificiales fantásticos y tristemente terminó de esta forma».
El presidente francés, François Hollande, regresó de urgencia a París procedente de Aviñón para participar en una reunión de crisis, informó el Palacio del Elíseo.