SANTO DOMINGO.-Más de 600 pruebas documentales y testimoniales sustentan la acusación de la Procuraduría General de la República que depositó contra el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) Leoncio Almánzar, y los implicados en el escándalo por la venta irregular de terrenos del barrio Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.
Con las pruebas y 52 testigos la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa dijo que demostrará que el exdirector de Corde Leoncio Almánzar se asoció con los demás implicados y vendió los terrenos del sector, ocupado por 63 mil habitantes, por RD$80 millones, transacción realizada en 2010.
El expediente depositado ante el juez coordinador de los Juzgado del Distrito Nacional, donde apoderarán un juzgado para que conozca la audiencia preliminar a los implicados, y valore las pruebas presentadas tanto por el Ministerio Público como por los imputados, para decidir si envía o no a juicio de fondo.
Cuando al grupo se le dictó medida de coerción, el juez José Alejandro Vargas motivó que la institución fue utilizada como un “botín de guerra”.
Proceso
— Imputación.
Al exdirector de Corde, Leoncio Almánzar y los vinculados en la venta irregular de Los Tres Brazos, son acusados de prevaricación, desfalco, soborno, y otros delitos en perjuicio del Estado dominicano.