SANTO DOMINGO.-A un total de 6,500 páginas ha dado lectura el Ministerio Público, de las 12,274 que contiene la acusación contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y compartes, imputados en una supuesta red para sustraer los recursos del Estado para su beneficio.
El órgano acusador especificó los contratos de suministros para la adquisición de los productos para los alimentos suministrados para los recintos penitenciarios, escuelas y los centros de menores, ubicados en cada región del país, así como las facturas de pago de esos contratos firmados por el procurador Jean Alain Rodríguez, principal acusado del caso Medusa, y la Distribuidora Ropi.
Según el Ministerio Público, la estructura de corrupción liderada por el exfuncionario Rodríguez funcionó cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República durante el 2016 a 2020.
La acusación incluye a 63 personas, entre ellas a 22 empresas, a las que se les atribuye coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado, y otros delitos.
Acusación
— Preliminar
El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional, Amauris Martínez, seguirá el viernes escuchando al Ministerio Público con la lectura de la acusación contra la red de corrupción caso Medusa.