Puerto Príncipe.– El número de muertos por el ataque armado de la banda Grand Grif en la localidad de Pont Sonde (comuna de Saint Marc, departamento haitiano de Artibonite) se eleva ya a más de 50, informaron este viernes medios locales.
No se descarta que las víctimas vayan en aumento a causa de esta masacre, sin precedentes entre la población civil, que comenzó el jueves cuando miembros de ese grupo armado entraron en la zona sembrando el pánico.
Les invitamos a leer: Pandilla mata a varias personas en un pequeño poblado de Haití
Ayer una pandilla atacó un pequeño poblado del centro de Haití, asesinando a varias personas, informó un funcionario gubernamental.
Aún se desconoce el número total de víctimas en Pont-Sondé, indicó Venson François, fiscal federal que reside en la ciudad costera de Saint-Marc, pero calificó al ataque como una “masacre” en entrevista con Radio Caraïbes.
Decenas de personas se congregaron alrededor de un hospital en Saint-Marc al que fueron trasladados los heridos, y un hombre dijo a reporteros que las autoridades locales no hacían lo suficiente para proteger a las personas.
Se culpó a la pandilla Grand Grif gang del ataque en Pont-Sondé. El grupo opera en la región de Artibonite, en el centro del país, y los expertos la han descrito como una de las pandillas más crueles del país.
Aunque la mayor parte de la violencia de pandillas se concentra en Puerto Príncipe, la capital, en años recientes se ha propagado a la región de Artibonite.