Santo Domingo.-Más de 400 mil personas decidieron acudir durante el jueves, viernes, sábado y domingo Santo a la playa de Güibia para disfrutar de las 12 piscinas y de otras actividades recreativas que dispuso el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Jordania García, por ejemplo, decidió ayer venir desde El Café de Herrera a pasar el día junto a sus dos pequeños de siete y doce años, para bañarse en las piscinas y compartir un rico almuerzo al lado de la playa en el Malecón.
Pero los hijos de Jordania realmente disfrutaron el montaje artificial, pues el Viernes Santo también estuvieron ahí, en esa ocasión con su padre.
Como si se tratara de una playa real, la gente acudía al lugar con traje de baño, sombrillas, bultos, protector solar, incluso, hasta con maletas se vio a algunos de los visitantes.
La gente compartía su almuerzo, pero uno de los platos más vistos entre los vacacionistas fue el de los espaguetis.
También actividades
Pero durante los días del asueto de Semana Santa, en Güibia no solo hubo agua y comida, también animadores y artistas, quienes elaboraron esculturas de arena, además, de realizar un torneo de volibol playero.
La jornada fue abierta al público desde las nueve de la mañana del pasado jueves hasta las seis de la tarde de ayer. Ocho de las piscinas estaban destinadas para niños menores de 15 años.