Los cilindros estaban siendo descargados en la casa de la persona encargada de la distribución del programa de alimentos subsidiados del Gobierno conocido como CLAP cuando ocurrió la primera explosión.
Caracas.- Más de 40 personas resultaron heridas este lunes a consecuencia de la explosión de varias bombonas de gas que eran transportadas en un camión, en el municipio de Piar, estado Monagas, en el noreste de Venezuela, informó a Efe una fuente local.
La diputada opositora María Gabriela Hernández, que informó previamente en Twitter sobre el suceso, indicó que varios ciudadanos se encontraban rodeando el vehículo que cargaba las bombonas para exigir el reparto del gas, cuando se produjo la explosión.
Las autoridades gubernamentales no han ofrecido información del suceso, y aunque la legisladora indicó que fueron más de 150 las bombonas que explotaron, una fuente local aseguró a Efe que las unidades que transportaba el camión eran 161.
Tras la explosión de dos cilindros de gas se hizo contacto con el resto de la carga, lo que ocasionó que el fuego se expandiera considerablemente.
“La gente corriendo de la desesperación se lanzaba en las alcantarillas de agua negra para apagarse el fuego”, dijo la diputada que adjuntó imágenes de las bombonas quemadas luego de la explosión.
Aseguró, además, que los cilindros estaban siendo descargados en la casa de la persona encargada de la distribución del programa de alimentos subsidiados del Gobierno conocido como CLAP cuando ocurrió la primera explosión.
Según dijo, es la segunda vez que ocurre un suceso de estas características en la última semana, aunque del primero no hubo información.
Medios locales informan que entre los heridos hay al menos 12 menores de edad, que fueron trasladados, junto con los adultos, al Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar.
En Venezuela se registran casi a diario protestas por las fallas en los servicios públicos, entre ellos el gas doméstico.
En las comunidades más rurales los ciudadanos pueden llegar a estar meses sin el servicio y se han visto en la necesidad de recurrir a la leña para cocinar.
El Gobierno de Nicolás Maduro culpa a las sanciones de Estados Unidos de los fallos en la distribución de gas y combustible, que también escasea desde hace meses en el país petrolero.