Santo Domingo.- Más de 4 mil voluntarios de la Cruz Roja Dominicana serán integrados al Plan Pascua Segura por los Valores, una jornada de prevención de accidentes que organiza la comisión nacional de emergencias (COE).
Estos voluntarios son parte de 32,455 personas activadas por el COE, con la idea de velar por la seguridad de los dominicanos durante las fiestas navideñas, sobre todo a quienes se desplazan al interior, informó el gerente de comunicaciones de la Cruz Roja Roberto Lebrón.
Indicó que en la mayoría de los 1,500 puestos de socorro estarán los voluntarios para atender cualquier emergencia que se presente, y expresó que estarán disponibles 126 ambulancias, tres helicópteros y varias unidades de rescate.
Lebrón exhortó a la ciudadanía que actúe con prudencia durante la tradicional festividad, evitando por todos los medios los excesos, lo que “de alguna manera significa proteger a la familia y protegerse a sí mismo”, especialmente “si vamos a viajar a diferentes puntos del país”.
Definió como oportuna la medida de la Dirección General de Tránsito Terrestre, de prohibir la circulación de vehículos pesados en todas las vías del país, desde la madrugada del 24 de diciembre hasta las 10:00 de la noche del 25.
Igual prohibición se repite desde la madrugada del 31 de diciembre, hasta las 10:00 de la noche del 1 de enero de 2015.