SANTO DOMINGO.– Más de 300 productos financieros en distinto entidades bancarias adquirieron los miembros de la red de lavado de activos proveniente de narcotráfico denominada caso “FM”, entre los que se incluyen préstamos de altas sumas de dinero y tarjetas de crédito.
Así consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, donde pide prisión como medida de coerción para el líder de la red, Juan Gabriel Pérez Tejada (El Gordo y/o Único), y a los demás implicados, y que el caso se declare complejo.
Los miembros de la organización criminal también obtuvieron cuentas de ahorro en las realizaban depósitos millonarios en efectivo. A estos se les conocerá hoy corción a las 9:00 de la mañana ante un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.
En el documento se indica que el presunto líder de la red de lavado de activos, Pérez Tejada (El gordo y/o Único), poseía más de 45 productos financieros, así como tres cuentas en moneda extrajera. El año 2021 fue en el que más movimientos bancarios realizó el jefe de la banda.
De su lado, la exdiputada Gladis Sofía Azcona de La Cruz tenía más de 60 productos bancarios, también cada uno de los demás implicados en la estructura criminal tenía más de 25 productos financieros.
También adquirieron bienes de lujo y costosos durante los seis años que operó la red, que inició en el 2015.