Más de 2,800 nuevas habitaciones se sumarán a la oferta hotelera
SANTO DOMINGO.– En un año y seis meses, más de 2,800 nuevas habitaciones formarán parte de la oferta hotelera, informó el presidente Luis Abinader al señalar que durante el pasado año se aprobaron más de 50 proyectos con clasificación definitiva en Confotur, los cuales impactarán a siete provincias y fortalecerán la capacidad de alojamiento en la República Dominicana durante los próximos 18 meses.
Recordó que, en la reciente feria FITUR, se efectuó el lanzamiento de las nuevas Marcas Destino, destacando a Miches como la nueva joya dominicana; Samaná, como el santuario de la diversidad del Caribe; la Costa del Ámbar, como una propuesta multifacética que conjuga el turismo cultural, de playa y aventura; y Santiago, como nicho del mercado de turismo MICE, además de turismo de salud, deporte y cultura.
«Santiago está en un momento de extraordinario dinamismo económico, y solo un dato en la hotelería lo refleja: en 30 años, hasta 2020, solo se construyeron dos hoteles en la ciudad. En los últimos cuatro años, se han construido y aperturado tres hoteles de marca internacional: Hilton, AC Marriott y Residence Inn, y actualmente hay otro en construcción de la marca Hampton Inn», resaltó.
Continuó diciendo que dentro de la Costa del Ámbar se inserta Punta Bergantín, una nueva oportunidad para el destino de Puerto Plata.
«En este ya se anunció la construcción de tres hoteles: Hyatt, Meliá y Westin Puerto Plata ─el primer hotel de esta marca estadounidense en el país─, además de un parque temático acuático, desarrollado por la operadora ITM», destacó.
«Punta Bergantín, con estas nuevas marcas hoteleras norteamericanas e internacionales, va a relanzar a Puerto Plata como destino turístico con más fuerza que nunca», afirmó.
Al pasar al sur del país, Abinader destacó el impacto del turismo en Cabo Rojo, Pedernales, donde en 2024 se recibieron 11,626 cruceristas. En apenas dos meses de 2025, la cifra ya asciende a 14,200.
«¡El pueblo de Pedernales ya comenzó a sentir el desarrollo que trae el turismo!», exclamó ante la asamblea en su discurso de los 181 aniversario de la Independencia de República Dominicana.
Algo más
En 2024, República Dominicana recibió 2.6 millones de cruceristas, lo que permitió al país pasar del noveno lugar en 2019 al tercer destino receptor de cruceros en el Caribe, solo por detrás de Bahamas y Cozumel.
Etiquetas
Artículos Relacionados