- Publicidad -

- Publicidad -

Más de 265 mil pasaportes emitidos en solo cinco meses: crece la demanda dentro y fuera del país

Pasaportes
📷 Pasaportes

Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) reportó que en los primeros cinco meses de este 2025 ha emitido 265,611 pasaportes, reflejando un ritmo sostenido en la atención ciudadana tanto en el país como en el exterior.

Del total, más de 215 mil documentos fueron entregados en las oficinas distribuidas en todo el territorio nacional, siendo el Gran Santo Domingo la zona de mayor demanda, con puntos estratégicos como el GOB de Sambil y la oficina de la Zona Oriental encabezando las solicitudes. Le siguen en volumen de tramitación las provincias de Santiago, San Pedro de Macorís y La Vega.

Le recomendamos: Solicitantes de visa deben esperar pasaporte antes de planificar viaje, dice embajada de EE.UU.

Pero el movimiento no se detiene en fronteras nacionales. A través de los más de 52 consulados dominicanos en el extranjero, la DGP emitió 49,945 pasaportes a miembros de la diáspora dominicana, en ciudades donde la presencia criolla es especialmente fuerte.

Entre las más activas están:

• Estados Unidos: Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Orlando, Miami, Houston, Chicago y Los Ángeles.
• Europa: Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Zúrich, París, Hamburgo y Ámsterdam.
• Canadá: Toronto y Montreal.
• Latinoamérica y el Caribe: Puerto Rico, Panamá, Chile, Colombia, México D.F., Curazao, Aruba y San Pablo.

Estas estadísticas están disponibles de manera transparente en el Portal Nacional de Datos Abiertos, donde la ciudadanía puede consultar, reutilizar y descargar información oficial sobre los servicios que ofrece el Gobierno dominicano.

Etiquetas

Dayana Acosta

Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.