Sábado, 20 de abril, 2019 | 4:11 pm

Más de 200 mil dominicanos ausentes se han beneficiado de gracia navideña

Ramiro Espino. Foto de archivo
Ramiro Espino. Foto de archivo


AEROPUERTO LAS AMERICAS.– Más de 200 mil dominicanos ausentes se han beneficiado de la gracia navideña ofrecidas por el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas (DGA).
La información la ofreció  el  vicepresidente del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino, quien señaló que los viajeros que han arribado al país procedente del exterior han sido exonerados de pagos de impuestos aduanales por un monto de tres mil dólares.
Resaltó el aporte que hacen los dominicanos ausentes al país con el envío de remesas a familiares y además los grandes logros de los dominicanos en tierras extranjeras destacándose  en varias áreas productivas y profesionales
El funcionario habló tras encabezar un acto de recibimiento de cientos de pasajeros con motivo de la celebración este martes del Día del Dominicano en el Exterior.
El Día del Dominicano que Reside en el Exterior se celebra el 20 de diciembre.
La cantidad de viajeros se incrementa en estas fechas por la llegada de miles de dominicanos que prefieren celebrar las fiestas de navidades junto a sus seres queridos y la tierra que los vio nacer.