Más de 16 mil personas siguen desplazadas de sus casas; COE descontinúa alerta roja

Más de 16 mil personas siguen desplazadas de sus casas; COE descontinúa alerta roja

Más de 16 mil personas siguen desplazadas de sus casas; COE descontinúa alerta roja

En el Carril de Haina varios lugares fueron afectados por las lluvias.

SANTO DOMINGO.-  El Centro de Operaciones de Emergencias  (COE) reportó esta noche que 16, 633 personas continúan desplazadas de sus casas, mientras 47 comunidades siguen incomunicadas producto de las lluvias de los últimos días,  e informó que descontinuó  la alerta roja, en tanto que mantiene  11 provincias en amarilla y ocho en verde.

El COE indicó que 3, 281 viviendas y 42 acueductos están afectados. Señaló que de los desplazados, 228 se encuentran en albergues oficiales.

Dijo que el alerta amarilla están Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, y Duarte (en especial el Bajo Yuna). Mientras que en verde se encuentran San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Barahona, El Gran Santo Domingo, Santiago, Azua, Samaná y Peravia, por posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

El organismo llamó a los residentes en estas zonas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, la masa de aire sobre el país permanece húmeda e inestable, y en adición a los efectos locales de convección y orografía, seguirán incrementando la nubosidad para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones norte, noroeste, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas.

En ese sentido, el COE advirtió que se mantiene prohibición del uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas,  así como también las actividades  recreativas y deportivas en área  de montaña en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

 



Noticias Relacionadas