- Publicidad -

- Publicidad -

Más de 1,500 muertos ya en la guerra entre Israel y Hamás, según la ONU

Over 700 killed in the Gaza Strip as Israel retaliates after Hamas attacks
📷 Los palestinos llevan a un hombre herido en el hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza, 10 de octubre de 2023.

Ginebra.- Más de 1.500 personas han muerto ya en la guerra entre Israel y las milicias de Hamás, con unos 6.400 heridos en total, dijo hoy un portavoz de la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA).

Informes de Israel indican que más de 900 nacionales de este país y extranjeros han muerto y que los heridos superan los 2.600, mientras, por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza ha comunicado la muerte de 687 palestinos y más de 3.800 heridos, a los que se deben sumar aquellos que han perecido en combates en territorio israelí.

Además, se ha reportado la muerte de otros 17 palestinos, incluidos cuatro niños, en Cisjordania, donde se han registrado 295 heridos.

El portavoz de OCHA, Jens Laerke, informó en Ginebra de que el número de desplazados en Gaza ha aumentado considerablemente en las últimas 24 horas superando los 187.000.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados