Santo Domingo .-Al menos 15 mil turistas internacionales asistieron a los conciertos de Bad Bunny celebrados en el fin de semana en el Estadio Olímpico, impactando positivamente la economía, estimó este lunes el ministro de Turismo David Collado.
Dijo que esto representa un impacto de unos 14 millones de dólares de ingresos en divisas, con una ocupación hotelera en Santo Domingo cercana a 95% contra el 62% promedio antes del concierto, y mejores ventas en los bares y restaurantes.
En sus redes sociales, Collado destacó que esos eventos son cada vez más un motor importante para ese sector.
"Así lo demostró el concierto reciente de Bad Bunny en Santo Domingo, primera parada de su tour internacional, que sólo en dos funciones se estima recibió alrededor de los 15,000 turistas internacionales, un impacto de unos 14 millones de dólares de ingresos en divisas, con una ocupación hotelera en Santo Domingo cercana a 95% vs 62% promedio antes, y mejores ventas en los bares y restaurantes", precisó.
Agregó que como parte de la diversificación del turismo, "estamos comprometidos con seguir haciendo nuestro destino atractivo para eventos, reuniones y congresos".
"La seguridad, el servicio, oferta gastronómica y mucho más nos coloca hoy el destino ideal para este tipo de eventos", sostuvo.