Una muy bien pensada e inteligente decisión la adoptó Fernando Tastis Jr., el pasado martes, al ponerle una especie de pare al escándalo en que está envuelto tras la suspensión de 80 partidos por dopaje.
Seguir batiendo el caso, imagino que le estaba ocasionando graves problemas sicológicos, dado que todo el mundo no sabe manejar una situación tan engorrosa, que ha derrumbado una de las carreras más exitosa en Grandes Ligas.
Su admisión ante sus compañeros en el sentido de que “está realmente apenado por su error y que ha visto cómo sus sueños se han convertido en su mayor pesadilla”, es en cierto modo un gran peso que se quita de encima, aunque como es normal, esa delicada situación seguirá incidiendo toda la vida.
En lo adelante, lo mejor que puede hacer Tatis Jr. es alejarse de las cámaras y seguir entrenano fuerte para el regreso en 2023.
Y para los que erróneamente entienden que Mayor League Bassebal “persigue” a los jugadores latinos, Fernando, un joven de apenas 23 años, todavía con todo un mundo por delante, deja su situación bastante clara cuando afirma: “no he tomado las decisiones correctas las últimas dos semanas, meses, incluso desde el inicio del año. Cometí un error y me arrepiento de todos los pasos que di».
Entonces se debe concluir que “más claro de ahí, ni el agua”.
RADARES.- Los amantes del buen básket tienen la oportunidad de degustar un plato “gourmet” con el choque esta noche de Panamá contra República Dominicana.