JÚPITER, FLORIDA.- Debido a problemas en la fuerza de los músculos cerca del hombro derecho del dominicano Carlos Martínez, los Cardenales han decidido que el diestro pasará por un programa sin lanzar durante las próximas dos semanas, informó ayer el dirigente Mike Shildt.
La decisión se tomó luego de que Martínez se sometió a un examen de resonancia magnética el lunes. Aunque los análisis no revelaron daños estructurales, se notó suficiente debilidad para que el conjunto de San Luis optara por pausar el proceso de preparación de Martínez.
El derecho, de 27 años, no realizará lanzamientos hasta al menos el 5 de marzo y luego será evaluado otra vez para determinar los siguientes pasos.
“Cuando llegó para su evaluación, sin importar su carga de trabajo, la fuerza en el hombro no estaba al nivel que buscamos a estas alturas”, explicó Shildt.
“La buena noticia es que la estructura de su hombro está en un fantástico estado. Solamente debemos asegurarnos de que los pequeños músculos sigan tomando fuerza para permitir el aumento en el volumen de trabajo. Así no habrá las interrupciones que vimos el año pasado”.