Abel Martínez pide parar “relajo” contra RD
Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados pidió ayer que “paren el relajo y el chantaje” los organismos internacionales que presionan al país con el tema haitiano.
Abel Martínez Durán fue reiterativo al explicar que quienes promueven estas acciones pretenden que República Dominicana se responsabilice de los problemas de la vecina nación.
- Publicidad -
“Que se detenga el irrespeto que está siendo objeto la República Dominicana”, manifestó.
Así mismo consideró que la migración de ilegales haitianos hacia territorio dominicano, junto a los cientos de miles de nacionales indocumentados de esa nación que viven en el país, es una situación preocupante que se está desbordando.
En ese sentido, Abel Martínez consideró prudente que se tomen medidas frontales ante dicha situación.
“Que asumanos las consecuencias que haya que asumir para defender a la República Dominicana”, dijo Martínez.
El legislador deploró que organismos internacionales estén promoviendo la construcción de hospitales en la frontera territorial dominicana para que parturientas haitianas den a luz.
Diputados se pronuncian
En la sesión de ayer en la Cámara Baja, varios legisladores criticaron el flujo de ilegales haitianos que intenta entrar a diario al país.
Eugenio Cedeño explicó que la situación es preocupante, sin embargo, manifestó que son los estamentos nacionales los culpables de la situación por no haber afrontado responsablemente la migración haitiana.
Juan Quiñones refirió que ese es un “negocio” que está produciendo millones.
Etiquetas
Artículos Relacionados