Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, presentó ayer las memorias de su gestión del período 2014 -2015, en las que informó que fueron conocidas 419 iniciativas legislativas en 67 sesiones.
Martínez afirmó que su gestión está caracterizada por la productividad legislativa y la transparencia en la administración, donde la Cámara de Diputados siempre ha fijado posición y actuado en defensa del interés nacional y en favor de la democracia.
Manifestó que en la Cámara Baja son consensuados todos los proyectos de ley con los diversos sectores de la vida nacional. Dijo que desde el 16 de agosto de 2014 al 16 de julio de 2015 fueron presentadas 419 iniciativas, de las cuales 75 fueron proyectos de ley, 81 resoluciones internas, 40 de contratos de inmuebles, y 35 convenios internacionales.
Entre los proyectos aprobados destacó la ley que crea el régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el Registro Civil dominicano y sobre Naturalización .