Marte truena por falta ayuda para el voleibol

Marte truena por falta ayuda para el voleibol

Marte truena por falta  ayuda para el voleibol

Santo Domingo.-El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino, Cristóbal Marte, clamó ayer amargamente por respaldo del Gobierno para ese deporte, tras el arribo al país de la selección Sub-20 que ganó de manera invicta el Mundial de la disciplina celebrado en Puerto Rico.

Marte lanzó duras críticas al Gobierno y señaló que el deporte dominicano es un desorden organizado con fines lucrativos, en donde un grupito se beneficia del dinero de los atletas.

Marte se expresó en esos términos a la llegada de la selección ayer en el aeropuerto de Las Américas, en lo que se creía iban a ser momentos de júbilo y alegría por el triunfo de las dominicanas en el Mundial.

Al arribar al aeropuerto junto a las atletas, con el trofeo en las manos y sus medallas en el cuello, Marte dijo con amargura que las atletas no tienen seguro médico, ni donde entrenar, porque no pueden hacerlo en el Pabellón de Voleibol.

“Ese pabellón lo pueden quemar, voy a construir el propio de este Proyecto”, dijo. “Hoy llegamos con este trofeo de campeón mundial Sub-20 y es el fruto de más de 20 años de trabajo”.

Precisó que invierte más dos millones y medio de dólares anualmente para mantener este proyecto, “a mí nadie me da nada, todo lo hacemos a base de sacrificio propio”.

Afirmó que el Comité Olímpico Dominicano no puede hacer nada al respecto porque no tiene un centavo, al dejar entrever que el Gobierno es el único culpable de la situación.

Dijo que las Federaciones Nacionales tienen que estar calladas ante esta situación, porque si reclaman sus derechos les suspenden la subvención.

Marte hizo un llamado al Gobierno para que venga en auxilio del voleibol, al señalar que las atletas no tienen seguro médico, pero tampoco tienen dónde entrenar, ya que el pabellón del Centro Olímpico lo usan para todo, menos para que las selecciones trabajen.

La corona

La selección Sub-20 se alzó con la medalla de oro del Mundial, al disponer de Brasil en reñido partido 3-2, en el último encuentro del evento.