SANTO DOMINGO.-El exjefe de la Policía Jaime Marte Martínez se definió como «un hombre serio y honesto. Hombre puro, sin mancha y sin cola que le pisen», al ser posesionado como presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND).
Durante su juramentación, Marte Martínez se defendió de las críticas surgidas tras su designación, debido a los cuestionamientos frente a la jefatura en la Policía Nacional durante el periodo 2004-2006.
El exjefe policial aseguró que las denuncias que en ese entonces se hicieron a su gestión tenían intereses políticos y eso lo demostró en los tribunales dominicanos.
“Tuve ganancia en todas las instancias de la justicia lo que me hace sentir un hombre puro, sin manchas, sin cola que me pisen”, dijo.
El 6 de abril de 2005, el entonces fiscalía del Distrito Nacional, fiscal José Manuel Hernández Peguero, solicitó apertura a juicio preliminar contra 59 oficiales activos y retirados de la Policía Nacional, entre ellos el ahora presidente de la CND y sus colaboradores, acusándolos por asociación de malhechores, desfalco, y haber utilizado vehículos que habían sido recuperados por la institución.
Designación
— Decreto
A través del decreto 739-20, del 29 de diciembre de 2020, el presidente de la República, Luis Abinader, designó al exjefe de la Policía Nacional Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND).