Marruecos.– El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgará una financiación a Marruecos de 1.000 millones de euros en tres años para su programa de reconstrucción del terremoto que sacudió el pasado 8 de octubre la región de Marrakech, dejó casi 3.000 muertos y dañó 56.000 hogares.
El BEI hizo el anuncio en el marco de la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se celebra en Marrakech, tras la reunión entre el vicepresidente de la entidad, Mourinho Felix, y el ministro marroquí de Presupuestos, Fouzi Lekjaa.
La financiación, informa el BEI en un comunicado, se destinará al fondo de 12.000 millones de euros hasta 2028 puesto en marcha por Marruecos para reconstruir los edificios dañados por el seísmo -que afectó sobre todo a la región montañosa del Alto Atlas-, atender a las decenas de miles de personas afectadas y conseguir el desarrollo de esa zona.
El préstamo contribuirá a sentar las bases de un futuro más brillante, más fuerte y más resiliente en todas las regiones de Marruecos.