NUEVA YORK.-El dominicano Claudio Marrero intentará convertirse en el nuevo campeón mundial pluma de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) cuando el sábado enfrente al invicto mongol Tugstsogt Nyambayar (10-0, 9 KOs) en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Marrero ya está en esta ciudad, donde arribó el martes, luego de permanecer unos dos meses en Orlando, Florida, en un intenso programa de entrenamientos con el técnico puertorriqueño Nelson Rodríguez.
“Ya estoy prácticamente en el peso de las 126 libras y listo para llevar esa corona a mi República Dominicana”, dijo Marrero.
El combate abrirá la transmisión por la cadena Fox de la velada, el turno estelar está reservado para la pelea entre los estadounidenses Keith Thurman y Josesito López por el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
“Esta pelea será la más grande de mi carrera boxística y por eso inicié muy temprano la preparación”, añadió Marrero, quien presenta récord de 23 victorias, incluyendo 17 por la vía del nocaut y dos derrotas. El dominicano viene de sorprender al mundo, tras derrotar al mexicano Jorge Lara.