SANTO DOMINGO.-Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por el asesinato de la joven Emely Peguero, fue trasladado esta mañana a un centro de salud de la provincia Hermanas Mirabal, supuestamente aquejado de un fuerte dolor.
Martínez cumple su condena en la fortaleza Juana Núñez acusado de dar muerte a la su novia Emely Peguero, de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.
Junto a él fue condenada su madre Marlin Martínez, por ocultamiento del cadáver de la menor. Martínez podría salir en libertad en tan solo 120 días.
Se recuerda que horas después de asesinar a Emely Peguero, Marlon ofreció una rueda de prensa junto a su madre en la cual le pedía con vehemencia a la joven: «Emely, por favor, donde quiera que te encuentres aparece, que te estamos esperando con los brazos abiertos. Te necesitamos, vas a tener todo el apoyo del mundo».
El horrendo crimen contra la joven Emely Peguero consternó a la sociedad dominicana. El hecho trascendió internacionalmente.
El cadáver de la víctima presentaba un golpe con objeto contundente en el cráneo; su útero estaba perforado y el feto que llevaba en su vientre había sido mutilado con un objeto cortante.