Marlins y Jorge Alfaro acuerdan acuerdo de ligas menores
Los Marlins acordaron un contrato de ligas menores con el veterano receptor Jorge Alfaro , informa Jordan McPherson del Miami Herald ( enlace de Twitter ). El cliente de CAA regresará para una segunda temporada con los Fish, después de haber pasado las temporadas 2019-21 en Miami. Será asignado a Triple-A Jacksonville.
Alfaro, de 30 años, originalmente firmó con los Vigilantes como aficionado de Colombia, pero fue cambiado a los Filis en el éxito de taquilla de Cole Hamels y luego a los Marlins como parte del regreso de Miami por JT Realmuto . Alfaro registró 876 apariciones en el plato en sus tres temporadas con los Marlins, bateando un promedio combinado de .252/.298/.386 antes de ser cambiado a los Padres a cambio de efectivo en diciembre de 2021.
- Publicidad -
La temporada 2023 ha visto a Alfaro jugar en la liga. Alfaro firmó un contrato de ligas menores con los Medias Rojas en enero, pero optó por salirse de ese contrato en junio después de un gran comienzo de temporada en Triple-A. Aterrizó con los Rockies en un nuevo contrato de ligas menores, pero rápidamente fue seleccionado para las Mayores, donde bateó .161/.188/.387 en una pequeña muestra de 32 apariciones en el plato. Liberado por Colorado, Alfaro regresó a los Medias Rojas, esta vez con un contrato de Grandes Ligas. Acertó 2 de 17 y duró solo ocho juegos en Boston antes de ser designado para asignación y elegir nuevamente la agencia libre.
Ahora de regreso con los Marlins, Alfaro servirá como un receptor experimentado en las menores superiores. Realmente nunca ha cumplido con su estatus de larga data como un gran prospecto, bateando .252/.303/.393 en 1710 apariciones en el plato a nivel de Grandes Ligas entre cinco equipos. Sin embargo, Alfaro tiene un historial sólido en Triple-A y está disfrutando de un gran año allí en 2023, registrando una línea combinada de .323/.366/.524 entre los principales afiliados de Rox y Sox.
Conseguir ayuda ha sido una necesidad perenne para los Marlins desde que cambiaron a Realmuto, ya que ni Alfaro ni su sucesor (su compañero de adquisición, Jacob Stallings ) han tomado el trabajo y se han quedado con él. Stallings luce una pésima línea de bateo de .188/.290/.250 en la temporada actual, y su compañero de respaldo Nick Fortes solo ha sido marginalmente mejor con .221/.270/.312. Ambos han entregado calificaciones defensivas sólidas, Fortes, en particular, ha sido fuerte, pero la falta de ofensa es evidente. Stallings y Fortes se combinaron para una producción de .207/.280/.288 en el plato, y el resultado de 60 wRC+ (lo que sugiere que han estado un 40% por debajo del promedio de la liga en el plato) ocupa el puesto 29 en las Mayores, liderando solo el Guardianes.
Etiquetas
Artículos Relacionados