Marlins firman al lanzador dominicano Johnny Cueto

Marlins firman al lanzador dominicano Johnny Cueto

El dominicano Johnny Cueto buscará volver a ser un abridor estable en la rotación de Medias Blancas de Chicago. Ap

Los Marlins están de acuerdo con el derecho agente libre Johnny Cueto , informa Jon Heyman del New York Post ( vía Twitter ). A Cueto, cliente del agente Bryce Dixon, se le garantizarán $8,5 millones en un contrato de un año con una opción del club para la temporada 2024, según Craig Mish de SportsGrid y el Miami Herald ( enlace de Twitter ). Eso se pagará en forma de un salario de $ 6 millones para la próxima temporada, más una compra de $ 2.5 millones en una opción de $ 10.5 millones por un segundo año. Si los Fish eligen esa opción, Cueto ganaría $16.5MM durante las próximas dos temporadas.

Cueto, quien lanzará la próxima temporada a los 37 años, comenzó su carrera con los Rojos en 2008 y estuvo entre los mejores lanzadores del béisbol entre 2011 y 2015, cuando fue canjeado a los Reales a mitad de temporada a cambio de Brandon Finnegan , John Cordero y Cody Reed . Lo más destacado de la permanencia de Cueto en Cincinnati fue la temporada 2014, cuando lideró la Liga Nacional en entradas lanzadas (243 2/3) y ponches (242), al mismo tiempo que registró una efectividad esterlina de 2.25 (163 ERA+) en camino a su primer Juego de Estrellas. aparición y un segundo puesto en la votación del premio Cy Young.

Cueto ganó una Serie Mundial con los Reales en 2015 antes de partir a la agencia libre, donde finalmente aterrizó con los Gigantes en un contrato de $ 130 millones por seis años. En el primer año de su contrato con San Francisco, Cueto estuvo excelente. Una efectividad de 2.79 (144 ERA+) con un FIP de 2.95 en 219 2/3 entradas lo llevó a su segunda aparición en el Juego de Estrellas y a un cuarto lugar en la votación del premio Cy Young cuando los Giants aseguraron un lugar en el juego Wild Card. , derrotando a los Mets en un desempate de un juego antes de caer ante los Cachorros en la SDLN.

Si bien el contrato pareció ser un éxito rotundo después del primer año, las cosas cambiaron rápidamente cuando Cueto comenzó a tener dificultades para permanecer en el campo. Desde 2017 hasta el final de su permanencia en los Gigantes en 2021, Cueto registró una efectividad de 4.38 (95 ERA+) y un FIP de 4.47 en solo 394 1/3 entradas mientras pasó tiempo en la lista de lesionados en cada una de esas temporadas, excepto en el 2020 acortado por la pandemia. Campaña. Dado su historial de lesiones y el hecho de que sus números estaban más cerca de los de un abridor de back-end que del as dominante que alguna vez fue, Cueto se conformó con un contrato de ligas menores con los Medias Blancas en 2022, aunque con un salario base notable. de $ 4.2MM (bastante más alto que la mayoría de las ofertas de ligas menores).

Ese acuerdo funcionó fenomenal para los White Sox, ya que Cueto registró una temporada de resurgimiento en 2022 y se parecía un poco más a su antiguo yo, ya que registró una efectividad de 3.35 (118 ERA +) y un FIP de 3.79 en 24 aperturas y 158 1/3 entrada. Si bien Cueto ya no ponchó a los bateadores a un ritmo superior al promedio como lo hizo en el mejor momento de su carrera, mantuvo su excelente control, registrando una tasa de boletos del 5.1% que se ubicó en el percentil 88 de todos los lanzadores de MLB, según Statcast. Sin embargo, a pesar de la temporada de resurgimiento de Cueto, hay razones para pensar que la regresión podría estar en camino en 2023. La tasa de jonrones a elevados de Cueto se redujo considerablemente de una tasa del 12% en 2021 a una tasa de 7.7% en 2022. Si bien los cambios en el entorno de lanzamiento podría influir en esto, la marca de Cueto en 2022 estuvo incluso por debajo de los 10 de su carrera.

A pesar de estas preocupaciones, Cueto aún debería ser un brazo de calidad para los Marlins en 2023. Se une a una rotación de Miami que ya está repleta de opciones: el as Sandy Alcantara es seguido por Pablo López , Jesús Luzardo , Trevor Rogers , Edward Cabrera y Braxton Garrett además . a Cueto.

Eso tampoco incluye brazos jóvenes que podrían contribuir en el futuro, como Sixto Sánchez , Eury Pérez , Jake Eder y Max Meyer . La cirugía Tommy John ha dejado de lado tanto a Eder (agosto de 2021) como a Meyer (julio de 2022) recientemente, y Sánchez ha lidiado con problemas recurrentes en el hombro. Aún así, ese trío está bastante bien considerado, mientras que Pérez es posiblemente el mejor prospecto de lanzamiento en el deporte en este momento.

Los rumores se arremolinaron durante la temporada baja de que los Marlins negocian desde su profundo establo de jugadores de rotación, y firmar a Cueto les brinda profundidad adicional en la rotación para poder hacer esos tratos más cómodamente. Actualmente, se informa que los Marlins están escuchando ofertas por cuatro miembros de la rotación: López, Rogers, Cabrera y Luzardo. Con muchos equipos que aún buscan agregar a su rotación esta temporada baja, incluidos los Medias Rojas, los Dodgers, los Cardenales y los Padres, la firma de uno de los mejores abridores que quedan en el mercado de agentes libres seguramente ha fortalecido la posición de Miami en las conversaciones comerciales.

Con Cueto ahora en su lugar, la nómina proyectada de los Marlins es de aproximadamente $106MM, según Roster Resource . Eso representaría la marca más alta del equipo desde que obtuvo una nómina récord de franquicia de $ 117MM en el Día Inaugural en 2017, aunque, por supuesto, sigue siendo uno de los desembolsos financieros más pequeños de cualquier equipo en el deporte. También vale la pena mencionar que un intercambio de ese establo de jóvenes principiantes podría reducir el gasto total; El colaborador de MLBTR, Matt Swartz, proyecta que López gane $ 5.6MM en 2023. Se proyecta que Luzardo gane $ 2MM. Rogers y Cabrera aún no son elegibles para el arbitraje.

Los Padres y los Rojos se encuentran entre los clubes que han mostrado interés en Cueto este invierno anteriormente. Las opciones de titular en el mercado de agentes libres esta temporada baja están disminuyendo rápidamente, pero Michael Wacha y Zack Greinke aún ofrecen la posibilidad de solidificar la rotación de un club. De lo contrario, las mejoras en la rotación probablemente tendrían que provenir del mercado de canjes, donde los Marlins parecen tener la mayoría de las cartas.



Agencias

Etiquetas

Noticias Relacionadas