El dueño de los Miami Marlins, Bruce Sherman, reveló su postura sobre los rumores de traspaso del dominicano Sandy Alcántara durante esta temporada baja.
Gran parte de la atención que ha rodeado a los Miami Marlins en la reunión de gerentes generales en Las Vegas esta semana se ha centrado en Sandy Alcántara, de quien se rumorea que estará disponible para ser traspasado este invierno.
Alcántara entra en el último año garantizado de su contrato, por lo que se especula que los Marlins podrían buscar traspasarlo durante el receso de temporada.
Según Bob Nightengale de Usa Today, el presidente y propietario mayoritario de los Marlins, Bruce Sherman, ha intentado acallar algunos de esos rumores internamente.
Según Nightengale, Sherman “ha dicho a varios empleados de los Marlins que espera plenamente que el as Sandy Alcántara esté en la plantilla el día inaugural… pero tampoco están cerrando las conversaciones con posibles pretendientes”.
Esta postura es mucho más firme que la adoptada por el presidente de operaciones de béisbol de Miami, Peter Bendix, quien evadió las preguntas sobre Alcántara durante su aparición en MLB Network a principios de esta semana y se negó a comprometerse públicamente con él.
La posición de Sherman tiene sentido. Alcántara es el as de los Marlins, y son un mejor equipo con él que sin él. Si quieren competir por un puesto en los playoffs el próximo año, les conviene retenerlo.
Sin embargo, también es inteligente que Miami mantenga sus opciones abiertas. Si otro equipo supera a los Marlins con una oferta millonaria por Alcántara, deberían considerarla seriamente si mejora las perspectivas a largo plazo del club.
Sin embargo, si Miami decide prescindir del dos veces All-Star, alguien más tendrá que dar un paso al frente y liderar la rotación en su ausencia.
Las acciones de Alcántara muestran una tendencia alcista de cara a 2026
Los Marlins ya intentaron traspasar al ex ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional en la fecha límite de cambios del verano pasado, pero las negociaciones no prosperaron debido al bajo rendimiento de Alcántara en ese momento. Inicialmente tuvo dificultades tras perderse toda la temporada 2024 por la cirugía Tommy John, lo que lo convirtió en un objetivo de traspaso arriesgado.
Sin embargo, su valor de mercado es considerablemente mayor ahora tras su excelente segunda mitad de temporada, que demostró que aún es capaz de lanzar como un as. Miami espera que el lanzador derecho de 30 años pueda mantener su alto nivel y ayudar al equipo a competir por un puesto en la postemporada el próximo año.
Si los Marlins quedan eliminados de la contienda al principio de la temporada, aún pueden intentar traspasar a Alcántara el próximo verano. No obtendrán tanto como lo habrían conseguido este invierno, pero no hay prisa por traspasarlo antes de que empiece la temporada.