El reinante Cy Young de la Liga Nacional sufrió molestias durante su más reciente aparición, lo que llevó al conjunto a realizarle pruebas para descubrir la causa.
Miami Marlins ha anunciado que el lanzador dominicano Sandy Alcántara, ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional para la temporada 2023, estará yendo a la lista de lesionados de 15 días. El serpentinero presenta una distensión del músculo flexor en su antebrazo derecho, mismo que de acuerdo con las informaciones provistas hasta el momento, le produjo molestias en su salida anterior.
De acuerdo con los diccionarios médicos, dicho músculo es el que permite que las manos y los dedos puedan flexionarse.
La pérdida del principal lanzador de los Marlins llega en un momento complicado para el equipo, debido a que estos se encuentran peleando por obtener uno de los puestos clasificatorios a la postemporada. En estos momentos se ubican a medio partido de Cincinnati Reds por el tercer comodín del “Viejo Circuito”.
Del mismo modo, la lesión llega en un momento complejo para Alcántara, quien le ha estado tratando de dar la vuelta a lo que ha sido una campaña para el olvido hasta este momento. El dominicano ostenta una efectividad de 4.14 en 184.2 entradas de labor, con 151 ponches y un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.213 en 28 partidos. Tiene marca de siete ganados y doce perdidos, mientras que acumula un WAR (victorias sobre nivel reemplazo) de 2.9.
Sin embargo, en lo que ha lanzado durante la segunda mitad, ha mostrado una mejoría significativa en sus estadísticas, lo que demuestra que estaba corrigiendo el rumbo. En 70.1 entradas lanzadas desde el Juego de Estrellas en adelante, su efectividad ha sido de 3.20 con un WHIP de 1.152, 57 ponches y solo 14 bases por bolas, mientras ha limitado a los oponentes a un promedio de bateo de .247 y un OPS de .686.
Dependiendo de qué tan rápido mejore el dominicano, es probable que se esté perdiendo todas sus salidas hasta la última semana de la temporada regular. Un posible regreso a la rotación abridora de los Marlins pudiese depender de qué tan cerca se mantenga el equipo de los puestos clasificatorios a playoffs.