Aunque Mark Vientos es un desconocido para los amantes del béisbol en el país, debido a que nunca ha participado en la Liga Dominicana, sus éxitos deben ser disfrutados, por el gran patriotismo que demuestra.
Conocí a Vientos y a su padre, luego del sorteo de novatos de la Lidom de 2019, cuando lo seleccioné para los Gigantes del Cibao. Recuerdo que esa vez lo consideré al premio que habíamos obtenido en el sorteo, ya que lo conseguimos en la ronda 14, y así se lo comenté a Miguel Benítez, quien era mi asistente principal.
Luego tuve mucho acercamiento con Mark y su padre, quienes me demostraron un gran amor por la patria y, sobre todo, por su ciudad natal Santiago, a pesar de no vivir aquí durante mucho tiempo. Incluso, estábamos coordinando para traerlo.
Los Gigantes decidieron después no protegerlo y dejarlo en libertad, siendo lo peor que hicieron para quedarse con el receptor de bullpen Eduardo D’ Oleo. El Escogido lo adquirió y no ha jugado.
Gracias a Dios, luego de varias visitas a las Mayores durante las temporadas 2022 y 2023 sin muchos éxitos, Vientos emerge como uno de los mejores jugadores de los Metros. En esta postemporada su bate se ha dejado sentir en grande. El sábado bateó un hit muy importante en la octava entrada, en medio del rally de cinco carreras que hicieron los Mets para llevarse el triunfo en el primer juego de la serie divisional frente a los Filis, con marcador de 6-2.
El domingo disparó dos cuadrangulares, incluyendo uno en la novena entrada, que representó un gran susto para los Filis, porque le empató el juego a seis carreras, aunque Filadelfia terminó ganando 7-6 con el hit de oro de Nick Castellanos.
En la postemporada, la actuación de Vientos es notable al presentar una línea ofensiva de .400/.429/.750, con dos jonrones, un doble y siete carreras impulsadas en cinco juegos.
Quienes han seguido a Vientos durante toda la temporada no se sorprenden por su irrupción en el escenario de los playoffs. En la vuelta regular tuvo un OPS de .837, 27 jonrones y un promedio de .266 en 111 juegos, siendo uno de los bateadores de poder en los Metros.