New York.-El dominicano Mark Vientos le puso fin a la búsqueda de un tercera base que hace tiempo tenían los Mets, que han utilizado muchas opciones durante las últimas temporadas.
Desde 2004 hasta 2015, los Mets comenzaron cada temporada sabiendo que David Wright era su tercera base hasta que su carrera se vio descarrilada por las lesiones.
Ahora, 93 juegos después de su destacada temporada 2024, Vientos demuestra que llegó para quedarse con los Mets.
A sus 24 años, Vientos está teniendo un año extraordinario.
Ha conectado 24 jonrones con 62 carreras impulsadas y ha agregado un impulso significativo a la alineación ofensiva de Nueva York.
Si bien su defensa se ha clasificado por debajo del promedio según las métricas (-8 DRS, -7 OAA), Vientos se ha mantenido firme a simple vista.
En última instancia, los Mets estarán encantados de darle tiempo de juego a Vientos con un fildeo por debajo del promedio si eso significa que competirá con los mejores antesalistas de la Liga Nacional en jonrones. Porque eso es lo que está haciendo ahora.
En la Liga Nacional, Vientos está detrás de Manny Machado por el liderato en jonrones. Machado ha conectado 25 jonrones en 134 juegos jugados, mientras que Vientos tiene 24 en sólo 93 juegos. Mientras tanto Eugenio Suárez está empatado con Vientos, pero en 138 partidos.
Aún mejor, Vientos lidera a todos los antesalistas de la MLB con su OPS de .905 y su wRC+ de 151. Sí, Vientos está marcando el ritmo de las mejores superestrellas del juego como Rafael Devers y José Ramírez en estas estadísticas de tasas, aunque en una muestra un poco más pequeña.
Mejoría
— Expectativas
Durante la temporada baja, es probable que Vientos trabaje en el posicionamiento y el fildeo en la primera base, por si acaso. Si Pete Alonso se va a la Agencia Libre, existe una posibilidad legítima de que Vientos pase a la IB.