Mark DeRosa repite como manager de EEUU para el Clásico Mundial de Béisbol en 2026; Michael Hill será el Gerente General
La selección de los Estados Unidos ya tiene definido su liderazgo de cara al Clásico Mundial de Béisbol del 2026.
Este jueves, USA Baseball anunció que Mark DeRosa regresará al dugout para dirigir a los Estados Unidos para el evento del 2026, marcando su segunda etapa consecutiva al frente de la selección de las barras y las estrellas. DeRosa guio al equipo estadounidense a la medalla de plata en la edición del 2023. De su parte, Michael Hill, un ejecutivo de operaciones de béisbol de larga data y actual vicepresidente de operaciones en el terreno y desarrollo de personal de Major League Baseball, ha sido nombrado gerente general de la selección estadounidense.
“Estamos extremadamente emocionados de comenzar el proceso del Clásico Mundial de Béisbol del 2026 dando la bienvenida a Michael y Mark a nuestro personal”, dijo el director ejecutivo/CEO de USA Baseball, Paul Seiler. “Durante casi 30 años, Michael ha asumido muchos roles clave en Major League Baseball y ha tenido un impacto increíble en nuestro juego. Mark se ganó el respeto de algunas de las estrellas más grandes del béisbol en el 2023 y encaja perfectamente para regresar al dugout de los Estados Unidos en el 2026. Estamos listos y ansiosos por empezar a construir un roster de campeonato para representar a los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol”.
Un veterano de 16 años en Grandes Ligas que actualmente se desempeña como uno de los co-presentadores de “MLB Central” en MLB Network, DeRosa nunca había dirigido a nivel alguno antes de asumir el rol para la selección estadounidense en el WBC del 2023. Pero DeRosa, quien anteriormente jugó por los Estados Unidos en el evento del 2009, pudo aprender rápido, llevando a un equipo repleto de estrellas hasta la gran final.
“Tener la oportunidad de compartir el clubhouse y el dugout con el mejor personal y los mejores jugadores de los Estados Unidos fue uno de los momentos más destacados de mi vida”, señaló DeRosa. «Estoy extremadamente agradecido y emocionado de tener otra oportunidad de llevar ‘USA’ en mi pecho en marzo”.
Hill inició su período como ejecutivo de MLB en el 2021 y fue nombrado para su cargo actual en septiembre del 2024, cubriendo algunas de las áreas de supervisión que anteriormente estaban bajo la competencia de Billy Bean, quien se desempeñó como vicepresidente de diversidad, equidad e inclusión de MLB hasta su fallecimiento el 6 de agosto del 2024, a causa de leucemia mieloide aguda. Antes de unirse a MLB, Hill tuvo un largo período en la directiva de los Marlins, comenzando como asistente del gerente general del equipo en el 2002, antes de ser nombrado gerente general cinco años después. Fue ascendido a presidente de operaciones de béisbol en el 2014 y ocupó ese cargo hasta el 2020. “Tener la oportunidad de encabezar la selección de los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol es un honor y un privilegio para mí”, comentó Hill. “Espero con ansias trabajar con Mark DeRosa y nuestro cuerpo técnico en la construcción de un equipo cuyo objetivo sea ganar un campeonato”. Estados Unidos es miembro del Grupo B en el Clásico Mundial de Béisbol del 2026, uniéndose a Brasil, Gran Bretaña, Italia y México. Está previsto que el Grupo B se lleve a cabo del 6 al 11 de marzo en el Daikin Park de Houston, hogar de los Astros. Los mejores dos equipos avanzarán a la ronda de cuartos de final en Houston contra los primeros dos clasificados del Grupo A.
Tomado de MLB.com
Etiquetas
Artículos Relacionados