El presidente de la República Dominicana corta la cinta para dejar inaugurada la nueva academia de Milwaukee en el país.
Guerra, Santo Domingo Este.-Como un privilegio sincero construir una academia en República Dominicana para desarrollar a jóvenes peloteros de la región caribeña, consideró ayer el propietario de de los Cerveceros de Milwaukee, Mark Atanassio.
El alto ejecutivo dijo que sólo está empezando su inversión en República Dominicana, ya que piensa seguir invirtiendo en la academia y en la comunidad. “Vamos a enfatizar en la importancia de esta academia para el éxito futuro de los Milwaukee Brewers”, resaltó Attanasio.
El propietario de los Brewers le comentó al presidente de la República, Luis Abinader Corona, durante la ceremonia de apertura, que se enfoca en la educación por ser un valor muy importante. “La educación ha sido un elemento muy importante en mi vida. Es una prioridad en el sistema de desarrollo de los Milwaukee Brewers y también en mi familia”, le manifestó Attanasio al mandatario dominicano.
Attanasio le agradeció al dominicano Manuel Vargas, director de Operaciones de la organización y al vicepresidente de Proyectos, Gordon Ash, por ser parte integral en la construcción de la nueva academia.
“Hoy (ayer) logramos un anhelo que teníamos desde hace muchos años y es tener nuestro propio complejo para asegurar un mejor desarrollo para nuestros peloteros, asegurándonos así que serán los mejores dentro y fuera del terreno”, manifestó Attanasio.
Facilidades
Vargas explicó que la academia de Milwaukee se levantó en un terreno de 1.3 millones de metros cuadrados. La misma tiene cuatro edificios principales, clubhouses, oficinas, dormitorios y el mantenimiento. Los clubhouses tienen oficinas del mánager y videos. Gimnasio, sala de entrenamientos y terapias, oficina para el personal médico y otras facilidades.
Apoyo
— Representación
En la ceremonia de apertura de la academia de los Cerveceros de Milwaukee asistieron el vicepresidente y gerente general Matt Arnold; el nuevo dirigente Pat Murphy y los jugadores Elvis Peguero y Joel Payamps.