Marisabel Senyu busca convertirse en nueva reina del Salto

Marisabel Senyu busca convertirse en nueva reina del Salto

Marisabel Senyu busca convertirse en nueva reina del Salto

Marisabel Senyu al momento de realizar su salto en los Primeros Juegos Panamericanos de Cali, Colombia. fuente externa

Santo Domingo.-“He esperado mi tiempo y estoy lista para asumir el compromiso”, exclamó la nueva atleta emergente del salto alto, Marisabel Senyu, tras ser consultada sobre si está dispuesta a convertirse en la nueva reina de esa disciplina.

“Todo el mundo sabe lo que hizo Juana Arrendel, quien realizó marcas extraordinarias con saltos de 1.94 metros, yo busco emular esas cosas y un poco más con la ayuda de Dios”, dijo Senyu, medallista de plata en los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Marisabel Senyu con facultades suficientes para llegar al éxito

Senyu, una joven soñadora del municipio de Villa Hermosa, en La Romana, se insertó en el atletismo a los 13 años de edad con el deseo de convertirse en una digna representante del país como lo fue Arrendel.

“No hay logros sin sacrificios; yo sé que tengo un gran compromiso y, por lo tanto, me estoy preparando para demostrarle mi talento al mundo”, acotó la atleta de 22 años de edad, quien cursa su segundo semestre de Educación Física en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Punta de lanza
La atleta de madre dominicana y padre haitiano calificó su experiencia en los Panam de Cali como la punta de lanza de su carrera. “Esta experiencia en Cali le dará un giro a mi carrera, la gente escuchará mucho de mí con la ayuda de Dios, el trabajo constante y sobre todo mucha disciplina, que es la clave para llegar al éxito”, acotó Senyu, cabo de la Fuerza Aérea Dominicana.

Marisabel logró un salto de 1.81 metros para quedarse con el metal de segundo lugar en los recién finalizados juegos. La saltadora hizo tres centésimas menos que su marca (1.84 metros).

Radhames Brea
El delegado de la selección nacional de atletismo, Radhamés Brea, vaticinó que la nativa de La Romana tiene las herramientas necesarias para ser la próxima Juana Arrendel.

“Cuando Senyu fue a Colombia, Panam Sports, la tenía entre una de las atletas que ganaría una medalla en los juegos. Yo quiero que ella siga escribiendo su historia y se convierta en esa gran saltadora que promete ser”, apuntó Brea al ser consultado por EL DÍA.

Ahnelo

— Terminar casa
La saltadora romanense aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las principales autoridades deportivas para que le ayuden a culminar su casa que se encuentra a nivel de plato en el sector de Villa Hermosa.

*Por Bienvenido Carmona jr