Mario Soto:“Pitchers no tiran más duro que antes”

18

Santo Domingo.-En la actualidad es más frecuente ver lanzamientos que sobrepasan las 100 millas por horas que en el pasado.

Por esa razón muchos consideran que los pitchers de hoy tiran más duro que los del pasado.

Sin embargo, el exlanzador Mario Soto considera que esa apreciación se debe al aspecto comercial que predomina en la actualidad en el espectáculo de las Grandes Ligas.

Explicó que todo el que está dentro del negocio sabe que muchas veces los radares que están detrás del “home plate” marcan una velocidad y los que están en las pizarras marcan otra.

“Muchas veces veo pitcheos que son cronometrados a 100 millas por hora, que por la experiencia sé que no llegaron a esa velocidad, pero hay que entender que el béisbol de hoy es más comercial que el de ayer y se le está sacando beneficio a todo, incluyendo que están midiendo la velocidad de los swings de los bateadores”, dijo Soto, quien en su época de lanzador era reconocido por poseer una de las mejores bolas rápidas de las Mayores.

Veloces

En los decenios pasados las bolas rápidas más sobresalientes eran las de Nolan Ryan y Bob Feller, quienes escandalizaban cuando ponían el radar a marcar tres dígitos, sin embargo, hoy es común ver al cubano Aroldys Chapman, a los dominicanos Kelvin Herrera, Yordano Ventura, y Arquíímides Caminero; Kevin Gausman, Trevor Rosenthal y Nathan Eovaldi alcanzar esas cifras, beneficiándose también de una cuota de publicidad.

Don Drysdale, Bob Gibson, Mickey Lolich, Sandy Koufax, Bob Turley, Steve Barber, Rudy York, Joe Black, Johnny Podres, Terry Forster, y Roy Cullenbine fueron lanzadores de brazos súper poderosos que, por la época en que participaron, no pudieron beneficiarse de la publicidad.

-- publicidad --