
De ídolo adolescente a actor consagrado con un Goya en España por “No matarás” (2020), Mario Casas da un nuevo giro de timón con su debut como director de “Mi soledad tiene alas”, una historia que habla de jóvenes de barrios deprimidos y con escasas oportunidades que luchan por salir adelante.
“Soy una persona que lucha por sus sueños, por ser mejor cada día y por el respeto hacia esta profesión”, dice a EFE el actor, director y coguionista del filme, protagonizado por su hermano Óscar y la debutante Candela González.
Pandemia
Todo empezó durante el confinamiento por la covid-19, cuando escribió el guión junto a la actriz francesa Deborah François, aunque en realidad llevaba casi una década entrenando su mirada y aprendiendo en sus rodajes junto a directores como Alberto Rodríguez, Paco Cabezas o Álex de la Iglesia. “Cuando llegaba a un rodaje tenía un ojo puesto ahí, siempre he intentado tener una relación más estrecha con los directores, saber más del proyecto y no solo del personaje, siempre me ha interesado mucho”, asegura.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.