Marino Zapete es respaldado por decenas de ciudadanos a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
SANTO DOMINGO.-Decenas de personas acudieron ayer al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en respaldo al periodista Marino Zapete, que ayer acudió a una primera audiencia ante la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional para enfrentar una acusación por difamación e injuria que le interpusiera Maybeth Rodríguez.
La audiencia de conciliación fue pospuesta para el 19 de diciembre, ya que los abogados de la querellante no habían notificado al periodista sobre la acusación y los elementos que ellos entienden son difamatorios.
El periodista Zapete enfrenta la acusación porque presentó una serie de documentos en el que aparece Maybeth Rodríguez firmando contratos para suplir material para asfalto al Ministerio de Obras Públicas, sin que se realizara licitación, tal como establece la Ley de Compra y Contrataciones Públicas.
Sin embargo, a la audiencia no asistió la demandante ni el abogado José Hoepelman, quien fue el que originalmente se presentó como su representante legal.
En su lugar asistieron otras dos abogadas.
Maybeth Rodríguez es hermana del procurador general de la República y el contrato fue firmado por el entonces ministro de Obras Públicas y actual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
Protesta
— Movimiento
Decenas de los miembros de la Marcha Verde protestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en apoyo al periodista Marino Zapete, que vociferaban consigna de apoyo por demanda por difamación.